lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº1398

Noticias | 15 ago 2022

DISFRUTÁ BUENOS AIRES

Vacaciones ideales en Aguas Verdes

En Aguas Verdes, provincia de Buenos Aires, encontrará un lugar único, tanto por su gente como por la naturaleza, con las playas más amplias y limpias del Partido de la Costa y muy bien cuidadas por el grupo de guardavidas.


 

 Aguas Verdes es una localidad dentro de la provincia de Buenos Aires, perteneciente al Partido de La Costa. Es una localidad turística y balnearia, ubicada a orillas del mar Argentino del océano Atlántico. Limita con Costa del Este al norte y Lucila del Mar al sur.
Es un balneario de amplias playas, con un cordón de dunas de hasta seis metros de altura y gran vegetación. Es un lugar tranquilo, donde el turista busca relax y contacto con la naturaleza. Para conseguir la importante vegetación que tiene hoy por hoy, se han hecho trabajos de forestación, al igual que en pueblos vecinos.


Playas de hasta 100 metros de ancho engalanadas por el perfil lejano del Castillo Duhau, Aguas Verdes aparece en el centro del Partido de la Costa como el destino ideal para las vacaciones familiares en busca del descanso y la satisfacción a la orilla del mar. Tranquilidad, frescura, distensión, nada mejor que llegarse hasta estas distancias de Buenos Aires para encontrar el tan deseado elixir de la seguridad.

Playas de Aguas Verdes
Un magnífico balneario custodia las limpias playas de Aguas Verdes privilegiadas por un microclima particular que les asegura aguas cálidas y escasas precipitaciones estivales. Programas recreativos, sector de juegos para diversión de los más chicos mientras los mayores descansan compensándose con el ocio, alquiler de carpas y sombrillas, delicias gastronómicas al alcance de la mano, tragos exquisitos, integran la cartelera de servicios dispuesta para el disfrute placentero de los visitantes.
Contemplar el sol recostándose en el mar o aventurarse en intensas prácticas deportivas, todo es válido en Aguas Verdes. Un sitio perfecto donde hacer lo que se quiere.
Prácticamente aislada del resto del Partido de la Costa, Aguas Verdes brota en el centro del mismo convirtiéndose en destino elegido por los amantes de la tranquilidad en entornos de intensa naturaleza. Silencio sólo interrumpido por el trinar de las aves y el rugir del mar, esta localidad de Buenos Aires invita a agasajarse con un merecido descanso.
Familiar y encantadora, esta villa balnearia extiende sus amplias y solitarias playas para deleite de los visitantes; mientras su territorio se torna escenario de múltiples actividades deportivas.
Sandboard desafiando las majestuosas dunas que suelen alcanzar 6 metros de altura, travesías en cuatriciclo y arriesgadas cabalgatas por el relieve ondulado; caminatas apacibles por el hermoso entorno; visita a la granja educativa Costa Silvestre; son algunas de las alternativas que se suman a los relajantes días de playa.
Sus playas tienen un ancho que varía entre 100 y 150 m. Allí se puede pescar, porque hay cardúmenes de corvinas, pejerreyes, brótolas, rayas y cornalitos.
Acondicionados balnearios perfeccionan las vacaciones en las costas de Aguas Verdes con servicios, propuestas recreativas, delicias gastronómicas y mucho más.

Breve historia
En la década del 60, las rutas aún no habían sido asfaltadas y, por este motivo, las localidades lindantes de Aguas Verdes sólo tenían acceso mediante las calles interiores. De esta forma, el aislamiento de Aguas Verdes sólo dejaba libre la entrada por el mar, siempre y cuando éste no estuviera lo suficientemente alto para impedir el paso.
El señor Gonzalo fue quien construyó, en el Balneario de Don Juan Conté, la segunda casa de la ciudad. Además, fue el primer albañil y el primer vecino que residió en la ciudad. Luego, Don Victorio Bozzolasco fue el tercero en construir una vivienda y el primero en poner un almacén en Aguas Verdes.

Paseos
En las playas de Aguas Verdes pueden llevarse a cabo actividades como travesía de cuatriciclos, cabalgatas por las dunas y caminatas por el entorno fresco y cálido de la ciudad.
La Costa Silvestre es otra de las alternativas de los paseos relajantes que Aguas Verdes ofrece. Está situada sobre 50 hectáreas de grandes bosques que contienen más de 300 especies de árboles distintas, una reserva de animales, un lago artificial, una granja educativa y un salón de té que sirve de área de esparcimiento, recreación y estacionamiento. Allí se realizan cabalgatas diurnas y nocturnas y además, cuenta con una Parrilla de Campo y un servicio de tenedor libre.
Los balnearios de Aguas Verdes, con sus limpias playas, aumentan la calidad de las vacaciones allí. Cuentan con servicios de alquiler de carpas y sombrillas, propuestas de recreación, sector de juegos para los más chicos, y delicias gastronómicas imperdibles.

Se destaca
El Castillo Duhau puede concebirse desde la playa. Fue la primera de entre las primeras propiedades de la localidad de Aguas Verdes. Los terrenos del castillo lindan con el balneario. Además, pertenece a una familia que fue una de las fundadores de lo que hoy conocemos como el Partido de la Costa.
La Capilla Señora de la Anunciación puede visitarse todo el año. Tiene un mural de mayólica en su interior. En él está representado el nombre de la capilla y la cruz se encuentra en el frente.

¿Cómo llegar?
En automóvil, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Ruta Nacional Nº 2 hasta empalmar a la altura de Dolores con Ruta Provincial Nº 63, y continuar luego por Ruta Provincial Nº 11, ingresando por ésta al Partido de la Costa. Aguas Verdes se sitúa entre Costa del Este y Lucila del Mar, sin otra conexión que la Ruta Provincial Nº 11.

Curiosidades
Aguas Verdes sólo se conecta con Lucila del Mar a 6 cuadras de la playa. Esto sucede porque entre ambas localidades se encuentra una de las primeras construcciones de la zona conocida como el Castillo Duhau, que era propiedad de aquella familia.
Este inmenso Castillo, de estilo normando, cuenta con un gran parque de gramilla y sus límites norte, sur y oeste están forestados. Hacia el este contacta con el litoral marino, por eso es que el Castillo Duhau puede verse desde los médanos de la playa. El arquitecto que lo diseñó fue León Dourge.

Gastronomía
Aguas Verdes cuenta con una completa gama de restaurantes para los diferentes gustos y estilos de viajeros que visiten la ciudad. Los lugares de comida más importantes son: El Muelle (ubicado en la calle Fragata Sarmiento 12), Palacios Angel (en las calles Sarmiento y Seaver) y el J. J. M. (situado en la calle Fragata Sarmiento 101).

Alojamientos
Aguas Verdes posee una numerosa oferta de Hoteles, Apart Hotel, Cabañas y Bungalows, Casas y Departamentos y campings para elegir. Fuente: buenosairesturismo.com.ar.

Destinos cercanos
Villa Gesell, Mar del Plata, La Plata y Tandil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias