lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº1398

Noticias | 12 jul 2022

DISFRUTÁ BUENOS AIRES

Dos municipio bonaerenses para visitar en vacaciones de invierno

Tigre y Almirante Brown invitan a vecinos, visitantes y turistas este fin de semana a realizar una escapada y recorrer sus principales atractivos turísticos. De cara las vacaciones de invierno, estas localidades bonaerenses proponen una amplia variedad de actividades recreativas y deportivas.


En las vacaciones de invierno, en el Delta del Tigre los turistas podrán disfrutar del río, parques temáticos, centros de interpretación, deportes acuáticos y teatros. Un clásico de Tigre es el Parque de la Costa, el cual está abierto todos los días desde el lunes 11 hasta el domingo 31 de julio. El valor de las entradas van desde los $1600 hasta los $4000, dependiendo el tipo de pase seleccionado.

Euca Aventura es una de las actividades que propone Tigre para realizar este fin de semana. 

Euca Aventura es una de las actividades que propone Tigre para realizar este fin de semana.

Un sitio ideal para conocer en las vacaciones de invierno es Torrepueblo, con el estilo arquitectónico del espacio que se asemeja a la toscana italiana, y que ofrece hospedaje, carta gastronómica y paseo comercial. Además, en el complejo Solar del Delta, ubicado en el cruce del río Paraná de las Palmas y el arroyo Cruz Colorada, cuenta con habitaciones que miran a la costa y recorridos por senderos de exuberante vegetación selvática.

A su vez, durante el fin de semana los visitantes podrán realizar paseos en canoa o en kayak por el río, a cargo de Delta en Kayak con propuestas de ecoturismo que incluyen almuerzos y meriendas en un entorno soñado.

Torrepueblo se encuentra en la localidad de Benavidez.

Torrepueblo se encuentra en la localidad de Benavidez.

La Municipalidad de Almirante Brown ofrece distintos recorridos históricos y culturales. Se tratan de siete circuitos autoguiados, dos a pie y cinco en bicicleta, a los que se puede acceder desde cualquier teléfono celular con el código QR que detalla cada uno de los itinerarios.

La caminata por el Casco Histórico incluye, entre sus principales atractivos, el palacio municipal y la iglesia San Miguel Arcángel; y la de Glew a la Parroquia San Anta, la Plaza Madre, la biblioteca Pablo Rojas Paz; y al Museo Manigrasso, del famoso artista italiano que realizó grabados, pinturas y piezas de cerámica.

En cuanto a los paseos en bicicleta, se recorre las localidades de Longchamps y Ministro Rivadavia; José Mármol, Rafael Calzada y Claypole; Malvinas Argentinas y Burzaco; el área rural, San Francisco de Asís y Claypole.

A su vez, en Almirante Brown los visitantes podrán disfrutar de el pueblo Ministro Rivadavia, el cual cuenta con varias opciones para conectar con la naturaleza durante el fin de semana y las vacaciones de invierno.

Ministro Rivadavia, un pueblo histórico de la localidad de Almirante Brown. 

Ministro Rivadavia, un pueblo histórico de la localidad de Almirante Brown.

En la Granja Educativa Municipal de Almirante Brown, ubicada en Juan B Justo 1.000, ofrece identificación de plantas nativas, visitas guiadas, cursos, talleres y obras de teatro. En este lugar, los sábados se realiza la feria con productores de frutas, verduras, artesanías y embutidos.

Otro de los atractivos es el campo histórico y familiar Los Medina, destacado por la producción de quesos, chacinados, conservas y mermeladas artesanales. Este lugar propone pasar un día de campo y participar en los procesos de elaboración de sus productos tradicionales.

Por último, la granja ecológica Don Facundo invita a los visitantes a clasificar los residuos y luego crear cerámicas con las cenizas, con el fin de disminuir las huellas de carbono. Asimismo, se pueden tomar clases de parapente y observar el río de la Plata desde el aire.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias