lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº1398

Noticias | 13 jun 2022

DISFRUTA BUENOS AIRES

Tres propuestas para el fin de semana largo de junio

En la provincia de Buenos Aires hay muchos pueblos que ofrecen gastronomía, paseos, actividades culturales y tranquilidad.


Serán cuatro días consecutivos que en junio podemos aprovechar del turismo. Si bien no hay que esperar un fin de semana largo para hacerse una escapada a estos lugares, que pueden visitarse en un día, siempre es positivo tener la tranquilidad para recorrer y disfrutar la provincia.

Comenzamos metiéndonos en Suipachoa, una ciudad pequeña y pintoresca, de casas bajas, a 126 kilómetros de la Capital Federal. Es el centro de la Ruta del Queso y se pueden visitar varias fábricas vinculadas con la actividad, como La Suipachense, Cabaña Piedras Blancas, Fermier y Quesos de Suipacha.

También se puede recorrer el criadero de cerdos y jabalíes La Escuadra y la plantación de arándanos Il Mirtilo, así como comprar distintos productos regionales. Si la opción es quedarse todo el fin de semana, hay hoteles, casas de campo y hosterías.

Desde Capital Federal hay que tomar el Acceso Oeste/Ruta Nacional N°7, en la rotonda tomar la Autopista Luján-Bragado/Ruta Nacional N°5 y luego girar a la derecha en dirección a Combate de San Lorenzo.

Pronóstico de tiempo en Suipacha para este fin de semana

 

Por tu parte Villa Lía. es un pueblo rural de 1200 habitantes en el partido de San Antonio de Areco, a 127 kilómetros de la Capital Federal. Sólo una calle fue asfaltada; las demás conservan el encanto del "Pueblo de Inmigrantes", que se puede recorrer a pie y se caracteriza por su hospitalidad rural.

Dos lugares infaltables son los Almacenes de Ramos Generales: el de "Pascual" y el de "Caunedo". También se recomienda visitar el Museo y Centro Cultural "Los Rostros de la Pampa", una casa de barro y cal de principios del siglo XX que recoge la historia de los inmigrantes de la zona.

Desde Capital Federal hay que tomar la Ruta Nacional N°8 hasta la ruta Provincial 41, girar en dirección a Baradero y continuar por 18 kilómetros hasta llegar a Villa Lía.

Por último nos damos una vuelta por la localidad de La Choza. Es un pequeño paraje rodeado de establecimientos rurales que actualmente tiene 46 habitantes. Funcionan un comercio y un colegio primario. Es ideal para un paseo tranquilo en medio del campo.

Se pueden visitar las ruinas de la estación de tren, que fue construida por la Compañía General de Ferrocarriles en 1908 y demolida en 1980 por Ferrocarriles Argentinos.

Desde Capital Federal hay que tomar la Autopista Ezeiza-Cañuelas hacia la Ruta Nacional N°3, y luego seguir por la Ruta Provincial N°6 y la Ruta Provincial N° 40 hasta General Las Heras. La Choza queda a 30 kilómetros de la ciudad (por años fue conocida como Desvío Km 77).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias