lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº1398

Noticias | 30 may 2022

DISFRUTA BUENOS AIRES

Los caballos como protagonistas de la celebración

El caballo es el protagonista central de la celebración que se realiza desde el año 1979, durante el mes de febrero, en el predio Julián Hormaechea de la ciudad de Coronel Vidal, ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires en el partido de Mar Chiquita.


Los integrantes del centro tradicionalista El Arbolito fueron los impulsores del evento al que primero se sumaron productores nucleados en la Sociedad Rural y luego amplios sectores de la comunidad.

La realización de exposiciones artísticas, concursos de música folklórica, actos culturales, desfiles de tropillas y espectáculos criollos, convirtieron a la primera edición en un verdadero éxito.

Destrezas criollas como la prueba de riendas y el desfile tradicionalista son las propuestas destacadas de la celebración que organiza cada año la Comisión de la Fiesta Nacional del Potrillo.

Espectáculos folclóricos con la presentación de artistas locales, regionales y nacionales acompañan las guitarreadas y el asado, elementos que dan color a estas tradicionales noches camperas.

Si visitás alguno de estos destinos, recordá usar siempre tapaboca-nariz, higienizar las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento. Ante cualquier duda sobre protocolos y recomendaciones sanitarias para realizar actividades turísticas, visitá nuestro apartado de "Preguntas frecuentes"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias