lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº1398

Noticias | 28 may 2022

DISFRUTA BUENOS AIRES

General Villegas, una ciudad por descubrir

“Villegas”, como la apodan sus habitantes, es la ciudad cabecera del pintoresco partido que lleva su nombre y fue fundado en 1886. Está ubicada al noroeste bonaerense y limita con las provincias de Córdoba, Santa Fe y La Pampa.


Al igual que en muchas otras ciudades del interior, la llegada del ferrocarril hacia fines del siglo XIX fue de vital importancia para el desarrollo de la ciudad, el transporte de cereales y ganado, y el asentamiento de nuevos pobladores.
Hoy en día, no sólo se trata de un lugar estratégico entre las rutas nacionales 188, 33 y 226 que la convierten en un paso obligado para alcanzar distintos destinos del país, sino que además se destaca por sus atractivos recorridos culturales y circuitos deportivos, los paseos al aire libre y una exquisita oferta gastronómica y hotelera.
Sus amplias veredas y la arquitectura neoclásica de sus edificios históricos invitan a descubrir la historia local a través de los museos y la biblioteca de la ciudad. Un recorrido imperdible es el Circuito Cultural Manuel Puig para conocer en primera persona las casas donde nació y vivió el reconocido novelista, y los lugares que inspiraron parte de su obra. Visita obligada es también el Museo Municipal de Bellas Artes “Carlos Alonso” con su obra completa de las obras de dicho artista “La Guerra al Malón”.

Para los amantes de la naturaleza, el deporte y las actividades al aire libre la ciudad cuenta con un extenso Parque Municipal que dispone de innumerables propuestas deportivas durante todo el año. En el verano, el balneario con sus inmensas piletas y lagunas rodeadas de palmeras, invita a disfrutar de un inolvidable día de camping.

Por otro lado, Villegas cuenta con agrestes recorridos para practicar el ciclismo rural, ofreciendo una singular alternativa para conectarse con la naturaleza y disfrutar de los inigualables atardeceres que se pintan en el cielo de la llanura pampeana.

Alojarse en sus hoteles y degustar la gastronomía es una tentación ineludible ya que los huéspedes y visitantes pueden encontrar desde los típicos sabores gauchescos hasta las más diversas opciones contemporáneas pasando por una amplia selección de cervezas artesanales de manufactura local y regional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias